INTENCION

ORGANIZA tu CAOS

INTENCION

Formular una INTENCIÓN de forma inteligente es el segundo momento en una toma de conciencia para el ulterior desarrollo.

 

El mapa mental es valiosa en sí misma y podemos dejarlo ahí, las veces que queramos. Incluso puede ser una práctica diaria. Ahora, si queremos dar un paso más y observar desde un nivel más elevado, como el director técnico o el relator, que observan el juego desde la tribuna y pueden ayudar a los jugadores que están metidos en el juego inmediato, pero no pueden ver desde su posición toda la cancha, con las estrategias de juego propias y del contrario, sólo ven su porción.

Desde esta visión más amplia, del MAPA MENTAL que hicimos en el primer momento de PRESTAR ATENCION seleccionaremos aquello con lo que queremos trabajar. Sobre qué queremos focalizar, a fin de movernos hacia adelante, qué INTENCION queremos llevar a la acción. Puede ser tan sencillo como organizar una fiesta, como pensar en mudarnos de país. 

El resto de los temas los dejaremos para otro momento, o tal vez puedan contribuir como subsidiarios, pero es importante que no sean un obstáculo, pues no podemos arreglar todo a la vez. Si damos un paso con un pie, el otro querrá levantarse para acompañar y  equilibrarnos.

Una nueva  INTENCION puede formarse luego de la observación atenta de todos los componentes, intentando integrar aspectos, conciliar, priorizar, dar a cada uno su respectivo tiempo de dedicación. Lo importante es que sea SMART:

  • específica
  • medible
  • alcanzable
  • realista
  • acotada en el tiempo

Una vez formulada nuestra intención, escribimos entre 10 a 15 minutos acerca del tema. Cuando se nos acaben las asociaciones involuntarias que aparecen rápidamente, continuamos con una escritura más reflexiva:

¿Por qué es importante este paso? ¿Por qué ahora? ¿Quiénes más están involucrados? ¿Qué necesidades veré cubiertas con este paso? ¿Qué emociones me despierta? Visualizo cómo me sentiré cuando haya alcanzado mi objetivo.

 

538 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles