20 Consignas de Otoño

Escritoterapia - Diario Personal

20 Consignas de Otoño

20 Consignas de Otoño
20 Consignas de Otoño
20 Consignas de Otoño
20 Consignas de Otoño

Otoño , la estación que nos invita a encauzar las energías, luego de la distensión del verano, en producciones elegidas. Momento de introspección, reflexión y crecimiento interno. Perfecto para encauzar tu escritura personal.

Escritoterapia en Otoño

Como cada Otoño desde hace unos años, te acompaño en tu escritura personal con 20 propuestas de consignas a desarrollar. Asimismo te leo, te contesto y te insto a seguir creciendo.
 
Las consignas están diagramadas para que puedas hacer una pausa, soltar hojas marchitas, centrarte en lo importante, valorar tus raíces, rediseñar tus proyectos,  y concentrar tu energía en tu elegido y propio camino de vida.
 

¿Cuáles son los beneficios de la escritura personal?

Sabemos, desde un punto de vista científico, del valor sanador de volcar los sentimientos más profundos por escrito. El solo hecho de escribir es por sí mismo eficaz, tanto física como emocionalmente; y el ser leído, apreciado, y respondido por un interlocutor profesional agrega una dimensión de validación y puesta en acción de lo expresado. Una conversación de alma a alma, en la intimidad de una Página en Blanco que se va tiñendo de todos los colores del arcoiris.

¿En qué consisten las consignas?

Los disparadores son de propia creación, algunas adaptadas de propuestas de Journaling de diversos autores internacionales, algunas tomadas de la psicología profunda, otras de las neurociencias, pero siempre están destinadas al desarrollo personal, al auto-conocimiento, a la toma de conciencia de patrones reiterados que podemos transformar, a la liberación de los condicionamientos y a la puesta en acción de nuevas formas de conducirnos para nuestra mayor felicidad.

¿Cómo lo haremos?

A través de Página en Blanco, en un documento personal, que compartiremos tú y yo.

¿Qué es lo que necesitas?

Un lugar donde puedas escribir tranquilamente, reservándote 20 minutos diarios. 
La escritura es para vos, y es una extensión de tus sentipensamientos, no una proeza literaria.
  • Se recomienda una PC o Notebook, para trabajar en Página en Blanco.
  • Si quieres participar directamente desde el celular, nos comunicaremos vía mail.

¿Cuándo?

Comenzando en cualquier momento durante la temporada de otoño,  te enviaré una a una las consignas para que puedas escribir a tu tiempo. Leeré y comentaré tu escrito en forma privada. La devolución podrá consistir en simplemente bienvenir lo que quiera expresarse, en una pregunta que te estimule a explayarte, o un ejercicio diagramado especialmente según lo que escribiste. Cuando completes cada consigna, te enviaré la siguiente hasta terminar las 20. En la práctica la duración total del programa suele ser de entre uno a dos meses, dependiendo del los tiempos de cada persona. 

¿Qué recibirás en este programa?

  • Material de reflexión para impulsarte en tu escritura personal
  • 20 disparadores diseñados especialmente para escribir tu propio diario personal otoñal
  • Seguimiento personalizado de tus escritos para que te sientas acompañado, escuchado y alentado para seguir tus proyectos
  • Consultas por Whatsapp al (+549)1134675844
  • Al finalizar la propuesta habrás creado un hábito de escritura que podrás continuar a tu propio modo.

¿Qué dicen otros de estos programas?

Muchos participantes han manifestado su agradecimiento por el programa; por estimularlos con disparadores variados, por construir un hábito de escritura diaria, por arrojar luz sobre aspectos no tan claros hasta que los pasaron al papel. Vaya aquí un comentario que engloba a otros de parte de la querida Nani García: 

         Gracias Silvia, siempre se evidencia tu mirada profesional en las devoluciones y lo que las hace aún más valiosas es tu enorme compromiso afectivo.               Llega en cada palabra la intención de hacer bien. Llega así y hace mucho bien. 

¿Cuál es el arancel?

Residentes argentinos: 36.000$ argentinos
                                  o dos cuotas de 20000$
Desde el exterior del país: 40 U$S dólares 
 

¿Cómo inscribirte?

Si dispones de una PC o notebook (recomendado):
te registras aquí: https://www.paginaenblanco.com.ar/registrarme.php
 
Si ya estás registrado en www.paginaenblanco.com.ar, simplemente abres un nuevo documento
Si participas desde el celular, envíame un mail a silvia@paginaenblanco.com.ar o por WA: (+549)1134675844
 
Te espero
 
 
Lic. Silvia Munton
Psicóloga UBA 
M.N.9371
Co-autora del libro ESCRIBIR, CREAR, SANAR

2956 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

1 readers comment

  1. Maria Eva Pereyra30/03/2023 01:27

    Hola! Licenciada buen día! Usted también atiende personalmente con la metodología de la Escritura? Cuánto cuesta cada sesión? Atiende por Obras Sociales? Muchas gracias por la información!

    • Hola María Eva,
      Sí atiendo personalmente, te dejo mi contacto: silvia@paginaenblanco.com.ar
      WA: 1134675844

leave a comment

related articles