VOLVER A EMPEZAR

Taller de Escribir, Crear, Sanar

VOLVER A EMPEZAR

VOLVER A EMPEZAR
VOLVER A EMPEZAR

Ahora sí volvemos a empezar, esta vez en forma virtual y con una propuesta para los miércoles de mayo, donde nos reuniremos para escribir juntos.

Cuántas veces nos caímos y volvimos a empezar. Cerramos una puerta para abrir una ventana. Morimos (a algo, una identidad, una forma de ser, un vínculo) para volver a nacer.

¿Y ese momento en que te mirás al espejo y no te reconocés, o no te gusta la imagen que ves? Entonces, te arreglás o sonreís , y volvés a comenzar.

Participamos de ciclos permanentes: Termina un año y empieza otro. Terminan las vacaciones, comenzamos el modo trabajo. Termina el verano y comenzamos a meternos para adentro.

Y hay ciclos personales, etapas de crecimiento y evolución, en los que es necesario volver a comenzar.

 

Si nos cuesta volver a empezar la semana después del fin de semana, cuánto más nos cuesta comenzar luego de alguna situación no esperada como una pandemia o alguna pérdida o accidente que nos sorprende.

 

Incluso cuando volvemos a comenzar ante una situación buscada, como una mudanza o un cambio de estado, hay que adaptarse al nuevo entorno y hacer el duelo por la situación que ya no está...

 

Cuanto más concienticemos estos procesos por los que estamos pasando mejor los llevaremos. Escribir acerca de estos cambios y nuevos comienzos, en forma creativa y lúdica y acompañados por otros en situaciones parecidas es lo que proponemos para este mes de mayo, los días miércoles de 19 a 20:30 en forma virtual. La inversión es de 5000$ por los 5 encuentros.

Y vos, ¿qué nuevo comienzo estás enfrentando ahora? SI querés formar parte del grupo envianos un mail a escribircrearsanar@gmail.com.

o por WhatsApp al              11 3467 5844 - Silvia
 
                                               11 4440 4878 - Rubén
 
Te enviaremos el link de Meet como plataforma virtual para acceder a la reunión.
 ....................................................................................................................................
 
Somos los autores del libro ESCRIBIR, CREAR, SANAR, publicado en octubre de 2019 
 
* Silvia Munton es psicóloga por la UBA, formada en el Centro Transpersonal de Buenos Aires, y desarrolla la Escritoterapia como herramienta de auto-conocimiento y sanación.
 
* Rubén Saura es escritor, edita la página literaria PoEsyA, fue presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (Delta), coordina talleres de escritura en el Instituto de Ciegos Bignone. Su misión literaria es generar en las personas su pasión por la escritura desde el corazón. 
 

625 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

3 readers comments

  1. Norma Menendez26/04/2023 07:07

    Hola. Me podrías enviar más información sobre los cuatro encuentros que promocionan. Arancel, forma de inscripción etc. Gracias.

  2. Silvia Munton26/04/2023 08:07

    Hola Norma, Gracias por tu comentario, Comenzamos el miércoles que viene , 3 de mayo, a las 19hs, por Meet, y son los 5 miércoles de mayo. La retribución es de 5000$ por los 5 encuentros, y se puede pagar en dos veces. O incluso venir al primero y ver si es de tu agrado. Te envío mail y te podés inscribir allí mismo Un cariño, Silvia

  3. Roberto Oscar Esquivel29/04/2023 01:08

    Hola Silvia me gustaría conocer un poquito más de los encuentros así veo si me anoto para dicho evento! Muchas Gracias.

    • Hola Roberto,
      Gracias por tu comentario
      Los encuentros virtuales de Escribir, Crear , Sanar, basados en nuestro libro, se caracterizan por tener 3 momentos, correspondientes cada uno a cada parte del título:
      - primero escribimos, en base a una consigna disparadora para "soltar la mano" e introducir el tema del día
      - luego escribimos un texto más imaginativo o creativo
      - por último relacionamos lo escrito con nuestras propias vidas con distintos formatos.
      Cada uno escribe a mano desde su lugar y el que así lo desea lo comparte en el grupo leyendo su relato, o comentando qué le aportó esa escritura o cómo se sintió o a qué le remite para su vida presente o futura.
      En este caso el tema de Volver a Empezar es lo que nos mueve, cada uno desde su propia perspectiva de lo que pueda estar emprendiendo actualmente.

leave a comment