Taller de Escritura Personal

Escritoterapia Grupal

Taller de Escritura Personal

Taller de Escritura Personal

Esta vez en el hermoso espacio de Faro de Luz Sagrada en Martínez realizaremos un taller en 4 módulos, una vez por mes. El primero comienza el sábado 14 de junio, de 15 a 18hs.

taller de escritoterapia

Para participar de este encuentro no hace falta tener experiencia previa en escribir en forma literaria. Se trata de escribir para uno mismo, siguiendo unas consignas y ejercicios dados. Lo compartido serán las reflexiones que surgen a partir de lo escrito.

Solo hace falta un cuaderno y un lapiz o birome, y las ganas de encontrarse  con uno mismo tanto como con otros seres afines.

¿Qué es la escrito-terapia?

Es una herramienta de expresión al alcance de la mano que lleva al auto-conocimiento y al desarrollo de sí mismo. En estado de relajación e introspección, dejamos fluir aquello que busca ser dicho: es una escritura semi-automática, sin censura del crítico interno ni externo. De este modo podemos llegar a sorprendernos de nuestra propia sabiduría, oculta a los condicionamientos a que nos hallamos habituados sin darnos cuenta.

¿Para qué sirve la escrito-terapia?

La escrito-terapia permite el contacto con el propio ser esencial, su apreciación y despliegue. Es esta esencia la que nos guía en la escritura ayudando a clarificar y ordenar nuestra mente, produce un efecto de bálsamo donde hay heridas y un efecto movilizante donde hay cicatrices demasiado duras que no permiten el libre fluir de la vida. Funciona como una poderosa lupa de la propia evolución y transformación. 

Taller grupal

El objetivo de  este taller es experimentar vivencialmente una sesión de escrito-terapia, en la que nos daremos tiempo para conectarnos con nuestro mundo interno y expresar por escrito  lo que allí anida en nuestro presente. El grupo funciona de continente y cada individuo se enriquece en el intercambio con los compañeros.

Es importante aclarar que este no es un taller literario, ya que lo importante es dejarse llevar por lo que uno escribe sin tener en cuenta la “corrección” estilística o gramatical, ni la mirada del público. Utilizaremos la escritura como expresión, comunicación y herramienta terapéutica.

Programa del primer Módulo

Distintas versiones de escritoterapia: El Camino del Artista de Julia Cameron, Las investigaciones en salud de James Pennebacker, El método Olivares para superar traumas, El cuento terapéutico de Monica Bruder, La escritura terapéutica de Silvia Kohan, El diario compartido de Página en Blanco.

Actividades vivenciales: Palabra escrita - palabra hablada; El cuento grupal; Diálogo con mi otro yo. 

 ¿Qué dicen otros talleristas?

“Muy enriquecedor, movilizante”.

“Me llevo respuestas y descubrimientos, superó mis expectativas”.

“Muy esclarecedor, me descubrí con ganas de escribir, expresar mis sentimientos, que no todo pase por la cabeza”.

“Me sorprendí gratamente con lo que escribí”.

“Se generó un bello clima de camaradería, un espacio de disponibilidad y apertura”.

Próximos encuentros:

12/7  - La escritura como expresión de nuestro mundo interno
 9/8   - La escritura como vía de comunicación esencial con otros
 6/9  - La escritura y el inconsciente colectivo 

Costo del taller

Cada módulo tiene un valor de 150$. Se requiere inscripción previa a farodeluzsagrada@gmail.com.

Para cualquier consulta contactarse con Lic. Silvia Munton  info@paginaenblanco.com.ar. Será un gusto recibirlos.

2857 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles