La escritura como herramienta terapéutica

Talleres de escritoterapia

La escritura como herramienta terapéutica

La escritura como herramienta terapéutica
La escritura como herramienta terapéutica
La escritura como herramienta terapéutica

Agradecemos a las participantes del Encuentro Saludable del sábado 25 de abril dirigido a profesionales de la salud organizado por María Fernanda Blanco .
Apreciamos las bondades de la escritura como medio para el auto-conocimiento y la transformación y reflexionamos sobre el rol del terapeuta en la devolución por escrito.

La sincronicidad nos trajo a Angelica Deymonnaz, quien el día anterior había presentado su libro de poemas Luna Naciente en la Feria del Libro. En la página 93 figura su poesía: La Página Blanca, un extracto que muestra el valor de la escritura terapéutica click aquí

 

Con los aportes de todos en la escritura libre desde una palabra disparadora, representante de un valor que colabore en esta tarea humana de evolucionar como personas y como especie, armamos este escrito al que podemos recurrir a modo de acompañamiento en el camino.

ACEPTACION

Aceptando lo que es aquí y ahora me siento fluir

Armonía, equilibrio, contento,agradecimiento,felicidad

Afrontar, de frente, frente a frente, arriesgarse, saltar, sumergirse.

De frente llegar a lo más profundo, sin miedo, de cerca, mostrando quien eres.

Valor para enfrentar la vida con todos sus obstáculos y sus desafíos para hacernos crecer,saliendo del caracol protegido y mostrándonos en todo nuestro esplendor

Agradecimiento por las distintas oportunidades que surgen para aprender y ampliar la conciencia. Esa ampliación hace que sea más inclusivo, permite que me “mire” mejor y pueda pulirme.

Agradecimiento a las personas que van andando el camino acompañándome

Respeto por mí, por los demás,  recuperar el respeto perdido

Paz es lo que deseo para el mundo y para el interior de cada uno. Solo cuando el agua está quieta se puede ver el reflejo de Dios.

Amabilidad: “solo sé amable” me ha indicado mi maestro, que sea tu verdad el versar desde tu centro. Amable es la palabra que emerge del corazón. Recuerda: La poesía: tu mundo de compasión.

Tolerancia: Cada ser, cada pueblo, debiera auspiciar en los otros un espacio de aceptación. Pero no a cualquier precio. Aceptar desde el respeto invita a comprender la tolerancia como una actitud comprensiva de las diferencias. Tolerar es manifestarse con el otro, no contra el otro.

Coraje para ver nuestras zonas oscuras y sobre todos nuestro lado más brillante. La Escritura terapéutica es una excelente herramienta para entablar un diálogo con uno mismo. Y si uno quiere que ese dialogo sea sincero y transformador, es necesario tener coraje para ver a esa persona que somos, con nuestros lados claros y nuestros lados oscuros. Y encontrarnos con nuestros aspectos más brillantes también puede ser atemorizante. Una vez que sabemos, tenemos una responsabilidad.

Integración del sentir y el pensar. Integración en la diversidad

Amor, sobre todas las cosas, es la luz que ilumina en la oscuridad, y el fuego que enciende la pasión de vivir

El perdón cambia el pasado y transforma el futuro

Dar y recibir, quedó en blanco, pero  es lo que todos hicimos en este encuentro tan rico y abierto donde cada uno aportó lo mejor de sí. Gracias!!

1360 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles