Meditación Caminando y Escritoterapia

Encuentro de Sanación en el Bosquecito

Meditación Caminando y Escritoterapia

Meditación Caminando y Escritoterapia
Meditación Caminando y Escritoterapia
Meditación Caminando y Escritoterapia

El 21 de marzo pasado, Equinoccio de Otoño, en el Encuentro de Sanación organizado en el Bosquecito de Vicente López por Jeremías Pies de Plomo, realizamos con Lic. Fernanda Blanco una Meditación caminando acompañado de Escritoterapia, y finalizamos con un taller de "Danzando y transformando memorias con Ho’oponopono" a cargo de la Dra. Nora Godelman Prigoshin

Comenzamos  con una lectura brindada por Fernanda a fin de desintoxicarnos del ruido, de la prisa, del bombardeo continuo de imágenes y pensamientos que vienen tanto del afuera como desde adentro. Al aquietarnos pudimos percibir cómo se abría la conciencia. Nos regalamos un momento para conectarnos con la naturaleza, con nosotros y con los otros. Nos dispusimos a caminar, sin enfocarnos en nada en particular, disfrutando del simple hecho de caminar y observar intensamente sin ningún juicio. Recuperamos así el poder del asombro ante lo más sencillo y bello.

Nos entregamos a las percepciones de los sentidos, los sonidos, aromas, y texturas, dejando de lado cualquier pensamiento que no tenga que ver con ese momento presente.

Al regresar nos dispusimos a plasmar sobre el papel las percepciones vividas, las reflexiones que nos surgieran de ellas, o simplemente el mensaje que sentíamos nos quería transmitir nuestra sabiduría interior en ese momento.

Lo importante era dejar fluir  las palabras, así como salieran, llevando la mirada a lo más esencial de nosotros mismos.

Luego compartimos nuestros sentires acerca de ese proceso, y regalamos a la humanidad un mensaje que tiramos al viento para que lo reciba quien quiera escuchar.

A continuación, de la mano de Nora, conectados en círculo, danzamos y co-creamos un espacio de transformación grupal y personal. Ingresamos en el espacio sagrado de nuestro interior, y aceptando que cada uno de nosotros es  la cura misma para  nuestro dolor, nos des-cubrimos y recuperamos nuestros talentos y posibilidades, para sanar el pasado, habitar el presente y manifestar el futuro que deseamos...

                 

Muchas gracias a los organizadores por posibilitarnos este espacio, a las excelentes compañeras de camino Fer y Nora, y  a los concurrentes que enriquecen nuestra labor de compartir nuestro deseo de ampliar la conciencia para  la Paz y la Felicidad de todos los seres sobre la tierra. Al decir de Thich Nhat Hanh:

 

La mente puede ir en mil direcciones.
Pero sobre esta hermosa senda, camino en paz.
A cada paso, un suave viento sopla.
A cada paso, se abre una flor
.

Cada paso es un milagro
Cada paso es curativo
Cada paso es nutritivo
Cada paso es libertad

1563 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles