Taller: Amigarse con las Emociones

Taller de Encuentros Saludables

Taller: Amigarse con las Emociones

Taller: Amigarse con las Emociones
Taller: Amigarse con las Emociones
Taller: Amigarse con las Emociones
Taller: Amigarse con las Emociones
Taller: Amigarse con las Emociones

El sábado 8 de noviembre pasado realizamos, como propuesta de la Lic. Maria Fernanda Blanco, un taller para amigarnos con las emociones, incluirlas en nuestras vidas en su justo lugar, aceptándolas primero así como surgen, para luego investigar su origen, su sentido, y ahorrarnos el sufrimiento innecesario que surge de su no reconocimiento, dejando de lado los pensamientos rumiantes.

Recordamos la importancia de bien-tratarnos, de cuidarnos y amarnos al igual que a los otros, compasivamente, sabiéndonos todos seres que vivimos en la impermanencia y que tendemos a la felicidad. Para ello, nada mejor que vivir agradecidos, al presente que es nuestra vida, aún en los momentos difíciles, buscando en ellos la oportunidad de encontrar el regalo oculto.

Mediante distintos ejercicios de escritoterapia decidimos sobre lo que ya no queremos en nuestras vidas y lo que sí queremos, valoramos el año que transcurrió y todo lo que logramos, y redimensionamos nuestros fracasos transformándolos en instancias de aprendizaje y crecimiento.

Vaya una muestra de propuestas que trabajamos en el grupo para elaborar las emociones difíciles:

“Donde haya tristeza, brindar amorosidad, compasión, ternura

Donde haya miedo: tomar coraje, analizar a qué le temo y salir de ese lugar

Frente a la vergüenza tomar el coraje de hablar y conectarme

Frente a la auto-desvalorización ser autocompasiva, intentar una mirada y escuchas objetivas, prestar plena atención/ mindfulness, saber que son mis pensamientos que están distorsionando la realidad, procurar el discernimiento.

Si siento celos, trabajar los pensamientos de manera positiva y no alimentar las creencias y suposiciones, preguntar y contrastar con la realidad.

Si siento enojo reconocerlo, así como el derecho a sentirlo, y a no sentirme mala por eso. Calmarme y esperar antes de hablar impulsivamente, pero luego comunicar mi sentimiento de enojo para intentar una solución.”

Esperamos seguir trabajando en la auto-observación y auto-conocimiento para expandir nuestra conciencia y comprensión a su vez de los otros. 

¡Muchas Gracias a los que participaron!

 

1485 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles