Tiempo Libre

Taller Experiencial de Escritoterapia

Tiempo Libre

Tiempo Libre
Tiempo Libre
Tiempo Libre
Tiempo Libre
Tiempo Libre
Tiempo Libre

A tres horas de lancha de Tigre, inmersos en un ambiente acogedor en medio de la naturaleza, rodeados por agua, sol, monte y cielo, el grupo de reflexión se reunió esta vez en fin de semana para disfrutar el "Tiempo Libre"

La Quinta La Filo resultó un paraíso terrenal donde el esparcimiento y la distensión enmarcaron la actividad propuesta: Tiempo Libre.

Realizamos una meditación guiada continuada por una "escritoterapia"  cuyo objetivo fue dejar fluir en el papel lo que apareciera en la conciencia en ese momento. Extractos de lo relatado muestran el estado de paz alcanzado permitiendo la apertura al alma que tan escondida tenemos a veces en nuestras preocupaciones cotidianas:

"Estoy sentada en silencio, a veces tengo un poco de frío, me acuerdo de la conversación pasada, pero decido dejarla porque tengo ganas de dejar la mente en blanco. Me asaltan recuerdos, pienso cosas prácticas, y en otras del espíritu. Tampoco sé claramente qué tengo ganas de hacer el resto de mi vida. No tengo ganas de cuestionarme lo que hice o lo que no hice. Me gusta el silencio, los pájaros, el murmullo del viento con las hojas. Me molesta el avión"

"Todo es gracia en mí, tengo la necesidad de dar gracias siempre por los momentos vividos y por esa fantasía que deja que entre en algunos momentos a esa otra realidad que vivo. Ahora tengo ganas de volar a la fantasía en ese círculo que se iba desdibujando y agrandando, veía las profunidades de la vida como los toboganes que un día plasmé en el cuadro. otra vez aparecen como signo de que la vida fluye. "

"No siento que las ideas puedan permanecer intactas cuando pasan por mis manos, las palabras escritas se transforman. No sé qué le pasará a una persona que dedica su vida a escribir, será como para mí es la arcilla, que fluye. SIn tener que explicar nada a nadie, es como sentirse libre, el espacio de los vacíos compensan los volúmenes"

"En este día retorno a mi ritmo, soy mi guía, inocente felicidad, hay libertad, soy liviana. Olor de isla me transporta a cada momento feliz. En mi pelota amarilla donde no tengo límites siento el calor. Mirando, contemplando, considerando mi ser."

"La verdadera paz está en respetar nuestros pensamientos poniendo en práctica la gratitud hacia lo que nos rodea, generando un espacio de energía contínua y rotativa que positiviza nuestra alma, nuestro ser interior, ese lugar bien guardado que merece ser abierto y compartido para lograr un verdadero equilibrio. Gracias, gracias, gracias."

"Centro, luz, energía, paz, sentidos abiertos, movimiento rítmico de lo que nos rodea, tranquilidad, olor a madera, necesidad de abrir los ojos y ver qué hacen los demás en este momento"

"Un rayo de luz intenso baja y me enlaza suave y firmemente. Los colores bailan a mi alrededor, me hacen girar y subir, me elevo, giro, ruedo, salto hacia el exterior de ese pozo oscuro, atravieso una zona claroscura de violeta y morado, algo se me enrieda en el pelo, me sube suavemente, paso por un túnel rojo anaranjado, con aroma dulce y penetrante, sigo subiendo hacia el amarillo dorado, la luz dorada me cubre, me penetra, me acaricia, me empuja, subo, subo, subo aún más, el espacio se expande, subo, bajo, me contorsiono, floto, todo es luz dorado y blanco. Encandila, enceguece, alma ve futuro, ve más allá, ve, ve."

"Llevarnos un poco de esta paz y crecer cada día un poquito más en este universo tan vasto, tan increíblemente grande e incognoscible...Cada momento importa, y es diferente a todos los demás, y en eso son eternos los momentos, son de otro tiempo, cada uno ilimitado. Cairos y Cronos. El tiempo cotidiano marcado por el reloj y el tiempo del presente que no termina nunca..."

1675 views

Send to a friend

Your e-mail:
Your friend's e-mail:
 
Posted by Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

leave a comment

related articles