Escribir para honrar nuestra propia existencia. Quienes Somos
Quienes Somos

Presentación: 

Graduada de la Universidad de Buenos Aires como Licenciada en Psicología, con formación en Psicología Transpersonal en el Centro Transpersonal de Buenos Aires dirigido por Virginia Gawel. Habiéndose familiarizado con su sistema de Educación a Distancia de características peculiares denominado Feel e-learning comprobó que  la comunicación vía Internet puede ser algo cálido, humano, profundo, que estimule un proceso de transformación personal y vincular. A partir de allí ideó la escritoterapia como herramienta que aporte profundidad a los tiempos apresurados en que vivimos.

Los distintos enfoques de la psicología y de la filosofía tan diversos como el psicoanálisis, el existencialismo, la teoría sistémica, el personalismo, los conceptos cognitivos y humanistas siempre le entusiasmaron cada uno de por sí, aunque se pelearan entre ellos por el acceso a la verdad. Se interesó asimismo por la filosofía oriental incorporando la práctica de la meditación a su cotidianeidad. En resumen, ha tomado los aportes de cada visión parcial para enriquecer su concepción holística del hombre y su universo. Se siente identificada sobre todo con la visión de Ken Wilber y su psicología Integral.

Nacida en una familia anglo argentina en la zona norte de Buenos Aires, educada en el Colegio Northlands y graduada de la Universidad de Buenos Aires como Licenciada en Psicología, comenzó su formación profesional con el Profesor Martínez Romero en Sentido, Centro de Actualización Psicológica del Encuentro y la Comunicación de orientación humanista existencial.

Allí integró el equipo de profesionales realizando psicoterapia a niños y trabajando de acompañante terapéutico para la tercera edad. En 1989 el equipo presentó un trabajo de investigación en el II Congreso Mundial de Logoterapia realizado en Kansas, Es. Us., basado en la aplicación del Logotest creado por Elisabeth Lukas, discípula de Victor Frankl, para medir el "sentido de vida".

Trabajó con adolescentes de los últimos años escolares en Orientación Vocacional organizando tanto talleres grupales como consultas individuales, y con niños en la colonia de vacaciones "Holiday Time" de su propia creación.

En el Servicio de Acción Social ofrecido a familias carenciadas en la Iglesia St. Michael's en Martínez, fue miembro del equipo interdisciplinario de alto riesgo, coordinadora del taller de niños, y organizadora de talleres de capacitación para el armado de microemprendimientos.

Atendió como psicóloga en el Hogar de niñas asistentes al Colegio Santísima de la Luz, dependiente de la diócesis de San Isidro. 

Trabajó en el Laboratorio de Aprendizaje del Servicio de Salud Mental Pediátrica del Hospital Italiano realizando Terapia Cognitiva Computada a niños y adolescentes con discapacidad mental.  

Realizó Asistencia terapéutica en el Servicio de Psicopatología del Hospital Municipal de Vicente López, en el Hospital Alfaro dependiente de la Cátedra de Clínica de Adultos de la U.B.A., en los Consultorios Baigorria de Villa Devoto y en forma particular.

Paralelamente trabajó en renombradas instituciones educativas bilingües como docente y luego como asistente de dirección, donde tuvo la oportunidad de aprender y ejercer temas como Educación en Valores, Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje en Servicio, Resolución de Conflictos, Prevención en Violencia e Intimidación, Mediación y Negociación, Liderazgo y Gerenciamiento Escolar. Allí se encargó de las áreas de Servicios a la Comunidad, Prevención en Salud y Coordinación de Profesores-Tutores a cargo de cada curso.

De joven muy activa en variados deportes, llegó a integrar la selección nacional de hockey sobre césped; más tarde actuó de coordinadora del departamento de Educación Física en el colegio St. Peter's y se interesó por la Psicología del Deporte formándose con la Lic. Elsa Grabin, tutora de residentes del CENARD.

Por último, quisiera rendir tributo a familia y amigos a quien ha dedicado gran parte de su energía y de quien ha obtenido el aliento para seguir evolucionando siempre en el aspecto personal tanto como el profesional. 

Comentar (requiere Login)

  1. no hay comentarios para este artículo ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo: