Ayuda

preguntas frecuentes

1. PSICOTERAPIA

  1. ¿Cómo se diferencia la sesión presencial de la sesión virtual?
  2. ¿Qué línea psicológica sigue la Página en Blanco?

2. ESCRITOTERAPIA

  1. ¿Otras personas pueden ver lo que estoy escribiendo?
  2. ¿Sobre qué tengo que escribir?

3. PAGOS

  1. ¿Cómo pago las consultas on-line?
  2. ¿Cuáles son los costos de las distintas terapias?


1. PSICOTERAPIA

¿Cómo se diferencia la sesión presencial de la sesión virtual?

Cada uno tiene sus ventajas  y aplicaciones para situaciones específicas:  razones de distancia, salud, tiempo, trabajo, idioma  pueden hacer que uno prefiera la sesión virtual. Incluso dadas las condiciones pueden combinarse ambas formas.

arriba

¿Qué línea psicológica sigue la Página en Blanco?

La nuestra es una visión holística del hombre, cada persona es vista tanto desde la multiplicidad de perspectivas como en su propia  unicidad a ser descubierta.

arriba


2. ESCRITOTERAPIA

¿Otras personas pueden ver lo que estoy escribiendo?

El documento adjudicado a cada persona para escribir es solo compartido por el terapueta.

arriba

¿Sobre qué tengo que escribir?

No hay una línea determinada: hay quienes escriben más a nivel fáctico, de acontecimientos sucedidos, otros hablan más de sus reflexiones personales, y otros escriben más en forma literaria con poesías, cuentos, relatos. De todos modos es posible relacionar lo que aparece en el papel, o en este caso la pantalla, con el mundo interior de cada uno.

Existe otro tipo de escritoterapia, por ejemplo el de Olivares: que consiste en escribir sin censura lo que se viene a la mente, especialmente las emociones negativas, para superar un trauma. No se vuelve atrás sobre lo escrito y se tira a la basura, para que no se vuelva a meter en la cabeza.

Esta herramienta puede resultar muy útil, sin embargo nosotros proponemos seguir adelante e ir elaborando el propio pensamiento, que sabemos determina nuestra actitud en la vida.

Las ideas positivas ayudan a armarse, la idea es profundizar en el núcleo sano que tiene toda persona, apelando desde allí a la curación de algún trauma o la superación de alguna crisis.

arriba


3. PAGOS

¿Cómo pago las consultas on-line?

Vea la página de Modalidades de Pago en la sección Términos y Condiciones

arriba

¿Cuáles son los costos de las distintas terapias?

En la sección Términos y Condiciones, tema Aranceles, se encuentra esta información. La primera sesión de prueba es gratuita.

arriba