La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento

Programa de 4 semanas

La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento

La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento
La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento
La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento

Campo Vincular Salud convoca a un programa de 4 semanas de Escritoterapia como vía al auto-conocimiento, a realizarse los sábados de agosto por la mañana en la zona de Belgrano. Realizaremos ejercicios de escritura personal y compartiremos en grupo las reflexiones suscitadas.
Dirigido tanto a profesionales de la salud como a toda persona interesada en profundizar el conocimiento de sí mismo.
Es necesaria la inscripción previa.
en campo.vincular.salud@gmail.com
tel: 156.787.0730

Docente: Lic. Silvia Munton
Coordinación: Lic. María Fernanda Blanco

Sábados
6, 13 y 27 de de agosto
y 3 de sept
de 10 hs a 12.30 hs

Arancel: $800.-

La Escrito-terapia como herramienta de auto-conocimiento
 
Programa de 4 semanas

Conocer quiénes somos

Escribir para uno mismo es una poderosa herramienta para el autoconocimiento. Como en un espejo, uno puede actuar como su propio terapeuta al leer lo que escribió.
Nos damos cuenta de que no somos uno solo, sino muchos; contenemos multitudes dentro nuestro. Podemos ver sobre el papel las historias que nos contamos sobre quiénes somos, develar estas historias, y mediante la introspección, transformarlas.
 
Mundos ocultos
Al escribir revelamos nuestras sombras, y comenzamos a abrazar estos aspectos oscuros, a decir lo que no nos animamos a decir normalmente. Comenzamos a aceptar todas las contradicciones de nuestro ser.
Asimismo, no sólo trabajamos con los aspectos que tememos de nuestra sombra sino que aprendemos a  rescatar también nuestros dones ocultos.
 
¿Cómo escribir?
Al escribir tratamos de mantener una distancia óptima entre la subjetividad y la objetividad: nos convertimos en testigos de nosotros mismos, sin disociarnos del todo de los sentimientos que nos produce.
 
Beneficios de la escritura expresiva
Las comprobaciones científicas de James Pennebacker en cuanto a los beneficios de escribir avalan nuestro quehacer: las heridas físicas sanan más rápido, se disminuye el stress, aumenta la efectividad del sistema inmunológico, y nos sentimos empoderados al no estar enterrados bajo la historia reiterativa que contamos de nosotros mismos.
 
Semana 1: Revisar nuestra autobiografía
Semana 2: Reconocer la belleza de la sombra
Semana 3: Explorar nuestros deseos y proyectos
Semana 4: Practicar nuestros recursos para una vida más plena

1041 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
Enviado por Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

dejar un comentario