Terapia Grupal Comunitaria

Página en Blanco

Terapia Grupal Comunitaria

Terapia Grupal Comunitaria

Con mucha alegría invitamos a todos aquellos que quieran compartir un espacio terapéutico gratuito, se sumen a la iniciativa de La Mateada, que ya está funcionando en varios lugares de Capital y provincia

¿Cuáles son los beneficios de la Psicoterapia Grupal?

Descubrir formas nuevas de relacionarnos con los demás.

Adquirir una sensación de apoyo e identificación con otras personas que atraviesan circunstancias similares a las propias.

Disminuir la sensación de aislamiento y soledad tan frecuente en el padecimiento.

Sentirse útil y capaz de ayudar a los demás.

Encontrar nuevas formas de afrontar la vida y los problemas cotidianos mediante el aporte grupal y la guía del terapeuta.

Mejorar la mirada interna para promover el crecimiento y desarrollo personal.

El dispositivo grupal proporciona la oportunidad de ensayar nuevas conductas, más convenientes.

Mediante el feedback de los participantes, la observación cooperante, la auto-observación, la estimulación de los demás miembros y coordinadores y el propio reconocimiento, se conforma un espacio seguro de acción, que aportará una mayor confianza en la práctica de estas nuevas conductas que luego podrá manifestarse en lo cotidiano.

 

Contribución de Pablo Ponsowy

 

1073 lecturas

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo:
 
Enviado por Silvia Munton
Silvia Munton
Psicóloga, egresada de la UBA, con formación transpersonal y humanística-existencial. Da talleres de Escrito-terapia grupal e individual. Atiende por privado en San Isidro y en la modalidad On-line a toda persona que lo requiera. Privilegia un vínculo de confianza con sus pacientes favoreciendo así la apertura, la indagación y el ensayo de nuevos recursos con las cuales desarrollarse en la vida.

  1. no hay comentarios para esta noticia ...

dejar un comentario

Artículos relacionados