Escritoterapia en la vida cotidiana

Taller grupal vivencial

Escritoterapia en la vida cotidiana
Escritoterapia en la vida cotidiana
x
Taller grupal vivencial

Escritoterapia en la vida cotidiana

San Isidro 08/03/2016 07:56enviado por Silvia

Este viernes 11 de marzo en Belgrano: Escritoterapia en la vida cotidiana,
Docente: Lic Silvia Munton
Organiza: María Fernanda Blanco
Psicólogas, integrantes del equipo de Campo Vincular Salud
Informes:
campo.vincular.salud@gmail.com
156.787.0730

https://www.facebook.com/events/216161928728355/

Escribir es una herramienta al alcance de todos, no solo a quienes se dedican a las letras, o a los deberes del estudiante.

Escribir como compañero del propio pensamiento, en un diálogo consigo mismo, puede resultar agradable, vivificante y esclarecedor.

Aprenderemos a usar esta herramienta en diferentes momentos y con distintos propósitos.

-Formando el hábito con Las Páginas de la Mañana
-Agradeciendo y cerrando al fin del día
-La inspiración en la apertura de conciencia
-El ensayo dirigido
-El cambio de perspectiva

Cuanto más nos acostumbremos a escribir libremente, más útil nos resultará en tiempos turbulentos, como un aliado siempre a mano que nos guía, aconseja, y permite actuar con mayor sabiduría.

En este taller intentaremos desterrar el pre-concepto de que escribir es solo para quienes tengan habilidades especiales. 
Al igual que en arte terapia, o danza terapia, o musicoterapia, lo importante no es el resultado final como producto para mostrar a otros y su valor artístico, sino el proceso mismo de escribir para uno mismo, develando la propia interioridad, a fin de sentirnos más libres de nuestra rumia mental, más despejados para actuar con serenidad y más seguros de estar viviendo desde el centro de nuestro Ser. 
 

Es cuestión de largarse, sin prejuicios de lo que vaya a salir, dejar fluir los dedos como extensión de lo que surge en la mente, o que surja a medida que escribimos, porque es a medida que escribimos que vamos elaborando el pensamiento. No es que ya sabemos lo que queremos decir y luego buscamos la forma de decirlo mejor. Eso sería para un taller literario. Aquí se trata más bien de des-cubrirnos a nosotros mismos en el proceso mismo de escribir. 
Lo escrito es confidencial para cada uno, nadie lo va a leer a menos claro que uno lo quiera compartir. pero en principio, lo que se escribe es para cada uno, así nos mantenemos libres de volcar sobre la hoja lo más sincero, sin ocuparnos de cómo le puede caer a otros.

543 lecturas

comentarios de lectores

no hay comentarios para esta noticia ...

Enviar a un amigo

Tu e-mail:
El e-mail de tu amigo: